Carrito

5 ideas simples para reducir el uso de plástico

Reduce el plástico de manera simple

S.Belando

Actualmente podemos encontrar plástico en prácticamente cualquier cosa; la comida y los productos de higiene llevan envases de plástico, tu coche, tu teléfono, … Aunque la mayoría de los plásticos son vendidos como reciclables, la verdad es que son downcycled. Un tetrabrik de leche nunca podrá ser reciclado y convertido en otro tetrabrik, se puede convertir en un elemento de menor calidad.

Estos residuos plásticos por desgracia terminan en vertederos, playas, ríos y océanos y contribuyen a problemas medio ambientales. Por eso hoy te vamos a dar 5 consejos para reducir el plástico de uso diario:

Bolsa reciclable: 

Miles de bolsas de plástico acaban en nuestros mares y océanos a lo largo del año. En la actualidad, esta opción ya está bastante extendida, aunque no lo suficiente. Si eres de los que llevan sus propias bolsas reutilizables al súper, estás en el camino correcto, sin embargo si todavía usas bolsas de plástico, es el momento de hacer un cambio!.

No a las pajitas: 

En España consumimos más de 5.000 millones de pajitas de plástico al año. Esta es una de las maneras más fáciles de reducir el uso de plástico. Simplemente dile a tu camarero o camarera que no la necesitas y, si no puedes renunciar a la comodidad de la pajita, entonces tienes también opciones reutilizables.

Evita los chicles: 

Cuando estás mascando chicle, realmente estás mascando plástico. Los chicles procedían originalmente de la savia de un árbol, pero ahora contienen polietileno y acetato de polivinilo. Por tanto, cuando comemos chicle estamos comiendo plástico tóxico. Si bien es posible reciclar el chicle puede que la mejor opción sea evitarlo por completo.

Alimentos envueltos en plásticos: 

Se trata de un exceso de plástico absolutamente innecesario. Puedes comprar estos mismos alimentos en el mercado de tu ciudad, y así ayudarás a la economía local. Además algunas tiendas venden alimentos a granel como el arroz, la pasta, nueces, cereales, etc., pero, ¿dónde los guardamos? La respuesta en el siguiente apartado.

Reutilizar envases de vidrio: 

Actualmente es posible comprar una serie de alimentos que vienen en frascos de vidrio en lugar de en envases de plástico. En lugar de tirar o reciclar esos recipientes de vidrio, utilízalos para almacenar alimentos o llévalos contigo cuando vas a comprar alimentos a granel. 

 

Estos son solo 5 consejo pero puedes encontrar muchísimos mas para consumir de una manera más responsable.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies