Carrito

Champú natural VS Champú convencional. ¿En qué se diferencian?

Características, ingredientes... ¿qué champú es mejor para mi cabello?

S.Belando

Normalmente, utilizamos productos de higiene personal sin fijarnos mucho en su composición. El que siempre utilizamos en casa, es el que me recomendaron,… . Sin embargo, esto no es nada aconsejable. Lo más importante es que tengas la suficiente información para poder elegir el mejor producto pero, ¿cómo lo hago?. El primer problema viene al leer las etiquetas: un montón de nombres que no nos llevan a ninguna parte. Para poder arrojar un poco de luz sobre cómo identificar qué ingredientes son buenos y cuáles no lo son, te recomendamos seguir leyendo el post.

Champú convencional

La mayoría de los champús convencionales se componen de ingredientes que se pueden considerar como perjudiciales para la salud. A continuación, te indicamos alguno de estos ingredientes para que compruebes si tu champú diario lo lleva:

  • Sodium lauryl sulfate. Se trata de una base de detergente muy irritante que se absorbe y en la piel. En nuestro champú puedes encontrar el Sodium laureth sulfate que aunque tienen un nombre parecido, es un ingrediente mucho más suave para el cabello.
  • Selenium sulfide es un ingrediente que se utiliza en champús como producto anti-caspa. Pero, aún si tienes caspa, es una sustancia química  demasiado fuerte que puede dañar tu pelo.
  • Emulsionantes derivados del petróleo, sirven para mejorar la penetración y viscosidad del producto que los contiene.
Champú natural

Estos champús suelen emplear bases detergentes suaves que no son perjudiciales para la salud, ni para tu pelo. En ellos podemos encontrar varios beneficios: 

  1. Tienen propiedades seborreguladoras, purificantes y antioxidantes.
  2. Propiedades anticaída y activadores de la microcirculación.
  3. Propiedades calmantes, suavizantes y antiinflamatorias.
  4. No se utilizan materias primas que puedan dañar la salud o el medio ambiente.

Para acabar queremos hablar sobre el mayor mito acerca del champú natural, que seguro habréis oído: “Los champús convencionales limpian más que un champú natural porque generan más espuma”.

¡¡Error!! La espuma que genera el champú convencional proviene de ingredientes detergentes que son perjudiciales para la salud. Lo que ocurre es que te genera una falsa sensación de limpieza y crees que cuanta más espuma, más limpio.

En nuestra tienda, podrás encontrar una gran variedad de productos naturales certificados. Con nuestro champú, libre de tóxicos, notarás que no genera tanta espuma. Pero eso no significa que no esté limpiando el cabello, sino que no utiliza estos ingredientes perjudiciales. Tras usarlo notarás que tu pelo está incluso más limpio y, a la vez, mucho más sano.

 

| LoLo Wildly Bio | Tienda | Champú Biomarino

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies