Carrito

¿Tu crema solar contamina el mar?

Así contaminan las playas las cremas solares

S.Belando

Llega el verano y empiezan los días de playa. Para poder disfrutar del sol, es aconsejable  proteger nuestra piel del sol con productos específicos. Cremas, protectores, sprays, leches solares, bronceadores, aceites y otros productos llenan nuestro cuerpo y, en ocasiones, dejan su rastro en el agua. ¿Esto significa que mientras protegemos nuestra piel estamos contaminando el medio ambiente?

 

Cuando nos sumergimos en el mar, las cremas de protección solar se disuelven, y cientos de elementos químicos acaban en el agua produciendo importantes daños ecológicos. Los corales, las algas, y los peces son los que más se ven afectados por estas cremas. Según un estudio del CSIC, durante un solo día en una playa de Mallorca se podrían estar liberando hasta cuatro kilos de químicos. En Hawái, ya han prohibido muchas de estas cremas por provocar el blanqueamiento de los corales.

 

Pero los expertos advierten de que tampoco debemos arriesgarnos y tomar el sol sin protección. Desde Greenpeace nos recuerdan que existen otras alternativas, cremas más sostenibles y más ecológicas. 

 

¿Pero cómo saber que cremas contaminan y cuáles no? Antes de contrastar cada uno de los ingredientes de tu protector solar, te vamos a mostrar una opción más fácil. Fíjate en los productos con un sello, que aseguren que sus componentes respetan el medio ambiente. Por ejemplo, los productos de LoLo Wildly Bio cuentan con un certificado bio que garantiza su composición a partir de ingredientes orgánicos; y que sus procesos de producción son ecológicos y sostenibles.

Los protectores solares resistentes al agua (waterproof) también son una buena opción, ya que esta tecnología permite que todas las cualidades de la crema se queden en tu piel y no se filtren al mar. Nuestro Crema Solar Biomarina es perfecta también para este ejemplo, ya que cuenta con la característica waterproof y no desprende ninguna de sus sustancias en las aguas. 

 

 

LoLo Wildly Bio
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies