Carrito

Cruelty Free. ¿Cómo ayuda al planeta?

Hoy en día, a nivel mundial más de 500 mil animales mueren cada año en laboratorios de cosmética.

S.Belando

Cada día más gente rechaza el maltrato animal, y poco a poco vamos despertando una mayor conciencia sobre este tema. Millones de animales han sufrido desde que la ley obligatoria de experimentación en animales fue aprobada hace poco menos de un siglo. El sello Cruelty Free nos asegura que un consumo más ético de nuestros productos.

Desde entonces hemos disponemos de múltiples herramientas para probar productos explotar otras vidas. Una de ellas es optar por utilizar cosmética Cruelty Free. Con ella, no solo luchamos contra el maltrato animal, si no que además evitamos el contacto con ingredientes tóxicos existentes en muchos productos que pueden suponer riesgos para nuestra salud. En conclusión, utilizamos una cosmética saludable y más segura para nuestro organismo.

¿Sabías qué va a dejar de usarse el logo de Cruelty Free en la Unión Europea?

Europa prohibió a partir del 2004 las pruebas en animales para cosméticos, y desde el 2013 incluyó la prohibición de productos cosméticos que hayan sido probados en animales. Sin embargo existen vacíos en la ley que permite utilizar ingredientes testados. Por ejemplo, los productos que tengan sustancias del listado REACH, están obligados a ser probados en animales, sin importar la ley. Además, muchos de los cosméticos que se venden en Europa vienen de países en los que se sigue testando en animales, como China o Estado Unidos.

Como consumidores conscientes con los animales y el medio ambiente, tenemos el derecho y la responsabilidad de informarnos correctamente para elegir la mejor opción para el planeta, y para la vida que hay en él.

 

|LoLo Wildly Bio|

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies