Carrito

La piel, el órgano más grande del cuerpo

Puede ocupar hasta 2 metros cuadrados y pesar 5 kilogramos.

S.Belando

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, nuestros malestares y emociones se ven reflejados en ella. Cuando enfermamos, cuando estamos nerviosos, cuando pasamos vergüenza, todos esos sentimientos se reflejan en nuestra piel.

 

Además, cumple también otra serie de funciones, todas muy importantes para nuestro organismo:

  • Regula nuestro metabolismo impidiendo la salida de sustancias imprescindibles para nuestro cuerpo.
  • Regula nuestra  temperatura corporal protegiéndonos, tanto del frío como del calor.
  • Transforma los rayos del sol en vitamina D, necesaria para el buen estado de nuestros huesos. 
  • Por medio del dolor o el picor nos advierte de los peligros de nuestro alrededor . 
  • Nos envuelve y defiende para que los golpes o las agresiones externas no nos causen muchos daños. Además actúa como una barrera de protección frente a gérmenes y bacterias. 
  • Y la más importante, la piel tiene capacidad para regenerarse. Esto pasa tanto con los golpes y las heridas, como con las bacterias o las exposiciones al sol.

 

En los países donde la mayor parte del año está soleado, la piel cumple una función protectora muy importante frente a los rayos solares. Cuando nos exponemos a la luz solar, la piel desarrolla una capa córnea más espesa y una pigmentación oscura, el bronceado. Esto actúa como «filtro solar» impidiendo que los nocivos rayos UV penetren demasiado. La propia piel es capaz de reparar «parcialmente» los daños causados por los rayos del sol, pero conforme nos hacemos mayores va necesitando cada vez más tiempo, y más ayuda. Para reforzar  los mecanismos de protección naturales de la piel frente a la luz solar, hay que usar siempre protectores solares con un factor de protección solar 50, que ayuden a tu piel a estar completamente sana y protegida. 

 

La piel es, sin duda, un órgano extraordinario y vital para nuestro cuerpo. De ahí la importancia de cuidarla con sustancias que tengan la mayor afinidad posible con la composición bioquímica de nuestra piel, algo en lo que la cosmética natural y ecológica nos ayuda mucho. Esta cosmética cuida todo tipo de pieles, ya que se adapta a la piel en la que se usa; por esta razón está especialmente indicada para personas con piel sensible. En LoLo Wildly Bio nos esforzamos día a día para crear una línea de cosmética bio, natural y ecológica, que se encargue de proteger y regenerar tu piel.

 

 

 

|LoLo Wildly Bio|

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies