Carrito

Las Algas y su uso en Cosmética

Descubre los beneficios de las algas en tu piel

S.Belando

La cosmética basada en activos de origen marino ha experimentado un notable, sobre todo los productos derivados de las algas. Las algas han sido usadas por el hombre desde hace siglos. Dos mil años antes de Cristo se usaban como alimento, para usos medicinales y como fertilizantes, tanto en Oriente como en otras culturas.

 

  • El uso de algas en cosmética

El uso industrial de las algas se inicia a principios del siglo XX en Francia. Los primeros productos elaborados con algas son jabones, cremas de afeitar, champús, tintes, lápices de labios, tónicos, maquillaje, espumas y diversos productos de baño.

En poco tiempo, el uso de las algas en productos cosméticos tuvo una gran demanda por su alto contenido en oligoelementos, sales minerales, vitaminas y aminoácidos. Éstos elementos sirven para mantener el buen aspecto externo de la piel ya que son directamente asimilables por las células cutáneas.

  • Beneficios cosméticos

Gracias a su composición, las algas poseen grandes propiedades tonificantes, hidratantes, suavizantes, depurativas, drenantes, antioxidantes y nutritivas. Su eficacia y función cosmética varía en función de la dosis y el extracto utilizado.

  • Depurativa: las algas estimulan la circulación y favorecen la eliminación de toxinas.
  • Hidratante: todos los tratamientos a base de algas tienen un gran poder hidratante sobre la piel, ya que liberan unas sustancias gelatinosas que aportan un plus de agua a la dermis.
  • Nutritiva: las algas contienen glúcidos, lípidos, proteínas, minerales y oligoelementos.
  • Tonificante: el aporte de minerales aumenta la elasticidad y el tono de la piel disminuyendo su flacidez.

Ante todas éstas cualidades decidimos basar la fórmula de nuestro producto en la combinación de lodos, sales y algas marinas con un alto poder regenerador. En próximos blogs trataremos los beneficios de lodos y sales en nuestro cuerpo. Sabemos que es importante usar ingredientes naturales para cuidar tu piel y ala vez respetar el medio ambiente.

 

HAZ CLIC PARA DESCUBRIR LOS BENEFICIOS DE NUESTROS INGREDIENTES:

sales marinas | algas marinas | lodos marinos

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies