Carrito

Myojin, la isla que desapareció en 5 días

Cuando unos pescadores se disponían a trabajar, notaron una explosión que venía del fondo del mar.

E. Guardiola

Fotografías de Misterioresuelto.com y coordenadasconhistoria.com

Esta historia comienza el 18 de septiembre de 1952, cuando una embarcación pesquera llamada Shikine Maru zarpó como cada día a trabajar. La embarcación estaba compuesta por experimentados pesqueros que realizaban su trabajo cerca de las Islas de Izu.

Sobre las 9:20 de esa mañana, los pescadores notaron una pequeña explosión que provenía del fondo del mar. Acto seguido, una nube de humo y azufre comenzó a salir del agua expulsando bolas de fuego. Algunas de esas bolas alcanzaron el barco, pero consiguieron apagarlas rápidamente con agua.

La lava comenzó a brotar del mar y a solidificarse (debido al contacto con el aire), dando lugar a una nueva isla volcánica en menos de una hora. El terreno se volvió peligroso debido al humo y al fuego, así que la embarcación volvió a tierra para contar a las autoridades lo que había sucedido. De esta forma nació la Isla Myojin, que alcanzó los 10 metros por encima del mar.

¿De dónde vino esa explosión?

Justo debajo de donde se formó la Isla Myojin se encuentra el volcán Myojin, que comenzó su actividad en 1869. Ese día se produjo la mayor explosión que hay registrada de ese volcán, dando lugar a la nueva isla volcánica.

El 23 de septiembre, solo 5 días después, una embarcación llamada Kaiyo Maru No.5 enviada por el Departamento Hidrográfico de la Agencia de Seguridad Marina fue a estudiar la zona. Ese mismo día el mar engulló la nueva isla y la embarcación Kaiyo Maru con ella, sin dejar ningún rastro. Ninguno de los 31 tripulantes sobrevivió, incluyendo los 9 científicos que formaban parte de la tripulación.  

Fotografía de la Isla Myojin antes de desaparecer.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies