Carrito

¿Quién es Greta Thunberg? La niña que ha inspirado a toda una generación

La joven líder contra el cambio climático

S. Belando

Greta Thunberg es una estudiante y activista sueca de 16 años que ya se ha convertido en en una líder en la lucha contra el cambio climático.

 

La joven Thunberg ha sido diagnosticada con síndrome de Asperger, mutismo selectivo y TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), pero ninguno de estos problemas le ha hecho detenerse. Su activismo comenzó en su propia casa, cuando insistió en que su familia se volviera vegana y dejara de volar para así reducir su huella de carbono.

 

Fridays For Future

La acción que la llevó a ser conocida en gran parte del mundo se llevó a cabo en Agosto de 2018. Greta decidió no ir a la escuela hasta las elecciones generales de Suecia. Demandó al gobierno sueco que redujera las emisiones de carbono en base a lo establecido en el Acuerdo de París protestando sentándose en las afueras del Riksdag, el Parlamento Sueco. Todos los días durante la jornada escolar, junto con un cartel que decía «Skolstrejk för klimatet» (Huelga escolar por el clima).

 

Después de las elecciones generales, Thunberg continuó protestando cada viernes, lo cual llamó la atención a nivel internacional e inspiró a jóvenes de todo el mundo. Estudiantes de todas partes realizaron manifestaciones en más de 270 ciudades, y “Fridays For Future” se volvió un fenómeno mundial.​ 

 

Tanta influencia ha ejercido el activismo de Greta Thunberg que en 2019 fue propuesta para el Premio Nobel de la Paz, debido a que su lucha contra el cambio climático no solo ha movido a millones de personas alrededor del mundo, sino que también podría ser esencial para evitar futuros conflictos bélicos ante la falta de recursos naturales.

 

Actualidad

 

La joven activista ha continuado desde ese momento impartiendo charlas y discursos alrededor del mundo, e impulsando marchas contra el cambio climático. Actualmente Greta Thunberg está siendo noticia de nuevo por su viaje por el Atlántico, rumbo a la Cumbre Climática de la ONU. Ya que ha partido, junto con su equipo, desde Gran Bretaña a Nueva York  en un velero de regatas con energía solar y cero emisiones de dióxido de carbono. Una travesía que durará dos semanas en un barco con poco espacio, y un mar algo revuelto. 

 

Ahora, Greta espera usar su voz, cada vez más influyente, para llamar a la acción en la conferencia climática en Nueva York. 

 

 

| LoLo Wildly Bio |

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies